jueves, 15 de mayo de 2014

Bolitas


Para empezar hemos creado un plano que hemos rotado y cuatro cubos que hemos redimensionado y actuarán de sólidos por dónde las bolas irán chocando.

Creamos cuatro tipos de bolas y a cada una le asignamos un material, le ponemos la fricción necesaria y ajustamos los parámetros para que se deslicen correctamente.


Una vez hecho esto, probamos como va a quedar renderizando el conjunto.


A cada tipo de bola se le asigna un color para no ir confundiéndonos y las multiplicamos muchas veces para que haya infinidad de bolitas cayendo por nuestra pendiente.


Probamos a meter todas en un cubo gigante, pero nos decantamos por una base a la que le hacemos las esquinas curvas para que nuestras pelotas no se escapen.


 Finalmente le damos textura de espejo a nuestra pared, por donde van cayendo todas nuestras bolitas, para que se reflejen y le damos textura al suelo (en mi caso lo he pintado de amarillo con efecto glossy)


El resultado final es el siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario