jueves, 15 de mayo de 2014

Bola de demolición

Para comenzar a hacer una animación tenemos que desplegar la pantalla y en la inferior situar el timeline, para así poder ver cómo va evolucionando nuestro proyecto.


Creamos un cubo, del cual van a salir todos los demás, y un plano que será nuestro suelo.

Multiplicamos nuestro cubo para tener muchos, ocho por cada lado y le damos las condiciones físicas necesarias, que en este caso vamos a poner que es activo y que va a seguir el peso de gravedad del cuadrado que mandaba, el primero.



Cuando probamos la animación vemos que en vez de caer un mm, como deseamos se caen todos hacia el cuadro "madre" por lo que tenemos que recolocarlos para que todos sean iguales.


Le damos la propiedad que todos tengan el punto de gravedad en el centro de sí mismos, y además, le hemos dicho al primero, antes de multiplicarlo que tiene que tener la cualidad de colisionar.


Pasamos luego a hacer los eslabones de la cadena que sujetaran la bola de demolición.





Y les damos una masa para que puedan sujetar y tener fuerza, así como los hacemos activos.
Crreamos una esfera, que va a ser nuetsra bola y le aplicamos masa también.



Vamos ajustando los eslabones hasta que la bola se sujeta y no se cae por el peso de la misma (hemos anclado el último eslabón a la bola y de ahí que sean un solo objeto)



Una vez que la bola no se cae (que cuesta bastante hasta que llegas a adaptar todos los pesos) vamos probando la colisión con los cuadrados.





 Vemos en el renderizado como va quedando.




Por último añadimos la tela, subdividimos un plano en 50 partes y le damos textura de tela y que colisione, una vez hecho todo le damos una textura glossy y animamos todo.


Este es el resultado final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario