lunes, 24 de marzo de 2014

Pintando mi avión

Al igual que con el cubo, el cilindro y el mono, vamos a pintar el avión para así poder luego darle texturas.

Con nuestro avión en la pantalla izquierda creamos una imagen UV nueva a la que pondremos el nombre que deseemos para poder ir descomponiendo nuestro avión.


En mi caso, he decidido con CRTL + E y mark seam cortar el ala en dos (luego vi que no me sirvió para nada pero en una primera idea para pintar mi avión me parecía lo más lógico) así que me puse a ello.



Hice el "proyect from view" de todo el avión y fui separando las partes que vi que iba a pintar en colores planos, y más tarde separe y escalé el centro para poder trabajar mejor el cuerpo del avión.



Una vez realizado esto exportamos la imagen UV en formato .png y se abre en otro editor (en mi caso gimp) para pintar el avión como más nos guste. Teniendo en cuenta los detalles como las ventanas y puertas, yo decidí darle al mio un estilo hawaiiano.




Cuando ya has terminado el proceso, guardas la imagen como .png y vuelves a abrirla desde Blender, y ves el resultado final de tu avión, eso sí, muy plano y aún sin texturas, que es el próximo paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario