lunes, 3 de marzo de 2014

Avión 3D

Modelado básico de un avión de pasajeros

Lo primero hay que decidir que avión quiero crear, tras mucho pensar opto por el Airbus a380 y procedo a buscar los planos del mismo modelo.




Pasamos a vista ortogonal pulsando el 5, añado una imagen de fondo (planos), creo un cilindro y lo roto, cambio el tamaño del objeto a metros y según los mapas voy modelando el avión al tamaño real.

Empezamos a poner puntos y a cambiar el tamaño, ajustando el tamaño de nuestro cilindro.

Una vez realizado el circulo central hacemos una extrusión en los extremos para cerrar el cilindro y nos ponemos a hacer las alas.

Suprimimos las caras laterales que concuerdan en la vista lateral (3) y con otra extrusión estiramos hasta la altura adecuada, más tarde le damos la forma correcta siguiendo la vista desde arriba (7) y siguiendo todos los patrones.

Una vez hecho esto cerramos las alas con los alerones y vemos pulsando Z como nos va quedando nuestro avión.




Vista frontal 


Vemos que debemos ajustar todavía las alas.


Una vez que hemos acabado con las alas delanteras pasamos a las traseras siguiendo el mismo proceso anterior.


Ajustamos siguiendo el modelo de fondo.


Mediante la visualización de sólidos y el catmull-clark adaptamos la figura.


Realizamos la parte superior del avión.


La modificamos hasta que conseguimos que se adecue lo más parecido posible a nuestro modelo real.



Pasamos a la creación de las turbinas, mediante cilindros y las unimos a las alas con cubos modificados con catmull-clark.





Finalmente añadimos un plano, le damos una luz de (sol, esta vez) y añadimos una cámara, el avión tendrá un color amarillento por la luz del sol y pulsando F12 veremos nuestro trabajo renderizado en la parte izquierda de la pantalla.



Este es el resultado al que habrá que añadirle texturas.

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